Cómo volver al cole feliz

Afrontar la vuelta al cole sin lagrimas

La vuelta al cole está más cerca cada vez, los días de agosto son más cortos, aprovechamos las tardes de piscina, las raquetas en la playa y los helados después de cenar. Decir adiós a todo esto es muy duro pero…¡NO PASA NADA! Lo que viene ahora es mucho más divertido, y es que volveremos a ver a nuestros compañeros, los profes, estrenaremos libros nuevos… Esto es también divertido y apasionante, sin embargo, para muchos se nos puede hacer un poco cuesta arriba.

Por eso, vamos a intentar seguir unos consejos para poder afrontar la vuelta al cole con ganas.

Consejos para empezar la Vuelta al Cole contento

Actitud positiva: La vuelta al cole no tiene porque ser triste. Aunque a muchos peques les resulta difícil enfrentarse a tantos cambios al mismo tiempo, es necesario que nosotros mantengamos una actitud muy positiva y que no nos vean con nuestra propia depresión post-vacacional.

Organizar todo con antelación: Si tenemos todo preparado para el primer día de clase, estaremos más relajados y veremos las cosas de otra manera.

Adiós a las despedidas largas: No hay que hacer de la llegada al cole un drama. Aunque nos pongamos tristes, el peque llore… hay que despedirse con alegría y seguridad ya que ese sentimiento es el que trasmitirás.

Adaptar los horarios: Si sabemos que cuándo empecemos el colegio vamos a tener que levantarnos a las 7 am es mejor que unas semanas antes ya vayamos cogiendo este hábito, así no será tan duro el volver a madrugar.

Prepara la vuelta al cole juntos: Qué mejor idea que cogerle el gusto a la vuelta al cole que hacer de la preparación un juego y un momento familiar. Ir a comprar los cuadernos y lápices, forrar los libros juntos, preparar la mochila… Es una idea genial para compartir tiempo con los peques y quitarles el rechazo al colegio.

Premiar la actitud: No tenemos que premiarles porque hayan ido al colegio, ya que es su deber. Pero sí que tenemos que premiar cuándo vayan contentos y con una buena actitud.

Suscríbete para recibir consejos para educar a tus hijos

[psfb id=”1410″ title=”Vuelta al Cole”]

Estos consejos podemos explicárselos a nuestros peques para que los entiendan y practiquen con nosotros. Por eso, os hemos hecho un imprimible con vari1132084os puntos a seguir para comenzar la Vuelta al Cole feliz.

Descarga rutina estudio verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *