Revistas científicas para niños

Ciencia para niños: revistas recomendadas

Desde pequeñitos nos ha gustado mucho la ciencia aunque no siempre nos gustaban los programas o revistas de ciencia ya que estaban hechos para un publico más mayor. Hoy podemos encontrar varias revistas de divulgación científica en un idioma que todos conocemos: el de los niños.

Las revistas de las que vamos a hablar están escritas en un lenguaje más sencillo, con ilustraciones muy explicativas, descubrimientos, entrevistas…Son un placer para la vista tanto para niños como para adultos. Es una buena forma de hacer de la ciencia algo más atractivo para los niños.

Principia Kids

principia kids revista ciencia niños

Nace de la revista PRINCIPIA MAGAZINE y se caracteriza por tener unas ilustraciones artísticas asombrosas. Tiene dos ediciones anuales que son auténticos tesoros. Si queréis ver con vuestros propios ojos de qué estamos hablando, podéis visitar su web en la que, si vamos al apartado “Principia Kids” tenemos varios artículos que son lecturas para los niños con ilustraciones. La filosofía de esta revista es única al igual que su cultura. El proyecto nace de la unión de las ciencias con humanidades a finales de 2014 a través de internet, aunque actualmente disfrutamos de sus revistas en formato físico.

Hablamos con ellos directamente y les hicimos algunas preguntas, aquí puedes ver la “Entrevista a los creadores de Principia Kids”.

Deveras

deveras revista cientifica infantil

Organizada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, esta revista científica exclusiva para niños es totalmente gratuita. El objetivo de esta revista infantil es el de promover el avance científico y tecnológico en México en edades más avanzadas. Realizan una publicación cada tres meses y cada número es temático, es decir, habla sobre un sólo tema. Actualmente su versión impresa tiene una tira de 20000 ejemplares destinados a escuelas mexicanas. Sin embargo tenemos la posibilidad de descargarnos la versión online en PDF a través de su web.

 

Muy Interesante Junior

muy interesante junior revista cientifica

Muchos conocemos la revista “Muy interesante” y nos hemos quedado horas y horas leyendo. Pues ahora los más peques puede quedarse anonadados con las historias que nos cuenta “Muy interesante Junior”. Saca una edición cada dos meses y suele tener preguntas, respuestas, noticias, juegos… de una gran variedad de temas. Si quieres que tus hijos se entretengan aprendiendo, la “Muy interesante Junior” es una buena forma de empezar.

Hélix

Revista cientifica niños Helix

Esta revista científica infantil es puramente online. Uno de sus objetivos es divulgar el conocimiento científico en la población más pequeñas, puesto que ellos serán los futuros científicos. Este gran reto fue llevado a cabo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. La revista está dividida en 4 secciones: Ideas, Inténtalo, Juego y Descubre; todo esto a través de una interfaz muy divertida y atractiva. El objetivo es que te diviertas a la vez que aprendes ¿qué puede ser mejor para la educación?

 

Si descubrimos alguna que otra revista os avisaremos, pero, mientras tanto ¿por qué no le echáis un vistazo a alguna de estas revistas científicas para niños?

Un comentario sobre “Revistas científicas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *