Nuevo calendario escolar 2017

Así es el nuevo calendario escolar según las diferentes comunidades

  • Cantabria vuelve con sus vacaciones en Otoño imitando a Europa
  • La Rioja es la primera en empezar las clases el 6 de septiembre

Ya tenemos la vuelta al cole encima que pone fin a las largas vacaciones de verano. Mientras en algunas comunidades todavía no han empezado y están con las compras de libros y material escolar; otras como la Rioja dan el pistoletazo este 6 de septiembre. Las Consejerías educativas de cada una de las comunidades han publicado el nuevo calendario escolar para 2017-2018.

Educación Infantil y Primaria son los primeros en empezar. Aragón y Cantabria comienzan sus clases el día 7 y Madrid al día siguiente, el 9 de septiembre. El resto de comunidades lo harán el lunes 11 de septiembre. De todas formas, ya sabemos que el primer día de clases puede cambiar  ya que depende si el colegio es público o privado. Como excepción tenemos a Navarra: ha dejado a merced de los colegios la decisión de cuándo empezarán las clases en todos los niveles educativos. Lo único que tienen que cumplir es que las fechas estén comprendidas entre el 4 y el 6 de septiembre.

vuelta a las clasesOtra excepción sucede en la Región de Murcia quién también ha dejado decidir a los centros escolares la fecha de inicio de clases. En País Vasco les condicionan únicamente a que no podrán comenzar antes del 7 de septiembre.

En cuanto a los estudiantes de ESO y Bachillerato, en la mayoría de comunidades comenzarán las clases el mismo día. No ocurre esto en Madrid y Cantabria que comienzan el 12 ESO en ambos y Bachillerato el 14 y el 13, respectivamente.

Vuelve a ser noticia Cantabria tras la aprobación de su nuevo calendario escolar adaptado al de los países europeos. El nuevo calendario reparte de forma más homogénea las vacaciones de los alumnos a lo largo de todo el curso, estableciendo cinco bimestres con una semana de descanso en cada uno de ellos. Trata de desvincular las vacaciones a las festividades religiosas (Semana Santa o Carnaval) y racionalizar los tiempos escolares dando mayor continuidad al curso escolar. De esta forma los estudiantes cántabros tendrán cuatro descansos a lo largo del curso siendo los siguientes: del 30 de octubre al 5 de noviembre, del 23 de diciembre al 7 de enero, del 22 al 27 de febrero y del 30 de abril al 4 de mayo. Se mantienen, eso sí los festivos habituales y vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *