Los mejores colegios de Madrid

Mejores colegios Madrid

Mejores colegios de Madrid

Os presentamos los mejores colegios de Madrid según los criterios que explicamos en el apartado de mejores colegios de España. Hemos elaborado la lista en la que explicaremos las características principales de cada uno de ellos para que podáis tener una visión general.

1º San PatricioColegio San Patricio

Dirección: Pº de Alcobendas, 9
28109 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 563 35 58
Web: http://www.colegiosanpatricio.es
Puntuación (elmundo.es) 96/100

Este colegio de Alcobendas es una institución privada que proviene del Centro de Serrano de 1958 en pleno centro de Madrid. Tiene tres directrices básicas: profesar la religión católica, trabajar con pocos alumnos en cada clase y proyección anglosajona. Su idea es ofrecer una enseñanza mixta con valores cristianos y mezclado con la inmersión en la cultura y lengua inglesa. Hoy en día tienen 3 centros: Serrano, La moraleja y el Soto.

  • Deportes y otras actividades: Baloncesto, fútbol-sala, Voleibol, Artes Marciales, Ajedrez, Tenis, Música, Danza, Artes Plásticas y visuales, Arte Dramático, Coro.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

2º Colegio Estudio

Colegio Estudio

Dirección: Jimena Menéndez Pidal, 11
28023 Madrid (Madrid)
Teléfono: 913 079 432
Web: http://www.colegio-estudio.com
Puntuación (elmundo.es) 94/100

Es un colegio privado y laico creado en 1940 con el propósito de difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza. Su modelo pedagógico persigue el respeto a la individualidad y coeducación, y el uso del diálogo para convencer más que para imponer. Sus premisas son: razonamiento, creatividad y experiencia.

  • Deportes y otras actividades: Música, Laboratorio de vídeo y cine, Fotografía digital, Dibujo y pintura, Juego teatral, Factoría de cuentos, Canto, Coro, Minibasket, Gimnasia Rítmica, Danza, Artes marciales, Baile Moderno, Natación, Ajedrez, Tenis, Padel, Gimnasia deportiva, Yoga, Fitness.
  • Idiomas: Inglés y Francés

3º Liceo Europeo

Liceo Europeo

Dirección: Camino Sur, 10-12
28109 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 916 500 000
Web: http://www.liceo-europeo.es
Puntuación (elmundo.es) 94/100

Este colegio también es de institución privada y laica. Siguen los mismos principios pedagógicos que la Institución Libre de Enseñanza pero incorporando los principios educativos y didácticos aportados por la última investigación neurocientífica. Otro de sus fundamentos es el dominio absoluto de la lengua inglesa, lo consideran como prioritario el hecho de que los alumnos tengan un ambiente multilingüe fomentando el intercambio con estudiantes de otros países. Sus principales valores: confianza, seguridad en uno mismo, esfuerzo, deber, lealtad, curiosidad y creatividad.

  • Deportes y otras actividades: Atletismo, Golf, Hípica, Escuela de buceo, Patinaje, Escuela de natación, Judo, Baile moderno, Pádel, Escuelas deportivas, Equipos federados, Ajedrez, Método Wits, Robótica educativa, Teatro, Smartick, Kumon, Pintura.
  • Idiomas: Chino mandarín, Inglés, Francés, Alemán.

4º Centros SEK

Centros SEK

Dirección: Paseo de las Perdices, 2. Urbanización Ciudalcampo
28707 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Teléfono:  916 596 303
Web: http://www.sekciudalcampo.es
Puntuación (elmundo.es) 94/100

Estos centros no están vinculados a ningún grupo religioso, político o económico. Cuentan con un sistema educativo propio en los que se rigen por tres principios: rigor, equilibrio y bilingüismo. El Sistema Educativo SEK se basa en el aprendizaje a través de la exploración de conceptos, indagación, pensamiento crítico y creatividad.

  • Deportes y otras actividades: Pádel, Tenis, Fútbol, Baloncesto, Danza española, Ballet, Fitness, Artes marciales, Natación, Patinaje, Atletismo Golf, Hípica, Voley Playa, Voleibol.
  • Idiomas: Ingés. Francés y Alemán

5º  Base

Colegio Base

Dirección: Camino Ancho, 10 (La Moraleja)
28109 Alcobendas (Madrid)
Teléfono:  916 500 313
Web: http://www.colegiobase.com
Puntuación (elmundo.es) 93/100

El colegio Bsae se declara como una institución educativa independiente de carácter privado y no confesional. Su marco educativo se encuadra en los siguientes valores: confianza, seguridad, personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino. Siguen el método de una educación liberal y un sistema de enseñanza personalizada, aplicando métodos activos como la experimentación, observación, reflexión.

  • Deportes y otras actividades: Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto, Judo, Natación, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Piano, Órgano, Guitarra, Pintura, Programas de desarrollo personal.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Chino.

 

Mejores colegios