Los mejores colegios de Galicia

Mejores colegios galicia

Mejores colegios Galicia

1º Obradoiro

Obradoiro

Dirección:  Obradoiro, 49
15190 La Coruña (La Coruña)
Teléfono:  981 283 000
Web:  http://www.colegioobradoiro.es
Puntuación (elmundo.es)  88/100

El colegio Obradioro se inauguró en 1973 cuando el antiguo Colegio Santa María del Mar de La Coruña, cambia de ubicación y pasa a llamarse Colegio Mixto Obradoiro, aunque hasta el año 77 no comienza a funcionar como tal. Su objetivo siempre ha sido ofrecer una alta formación académica, humana, deportivo-cultural y musical. Los consideran los cuatro pilares de su educación. Con su proyecto educativo aspiran a lo siguiente: alcanzar el máximo desarrollo de la personalidad de cada alumno (a nivel emocional, intelectual y somático); desarrollar un determinado nivel de autonomía personal; desarrollar sentimientos y actitudes solidarios; reconocer las propias posibilidades y limitaciones de cada uno, encontrar felicidad consigo mismo; llegar a la realización personal como medio de la colaboración social. Ofrecen Bachillerato Internacional y tienen su propio Conservatorio de Música.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Natación, Baloncesto, Minibasket, Voleibol, Ballet, Baile gallego, Coro, Danza, Gaita, Cerámica, Música, Periodismo, Pintura, Teatro, Bádminton, Ajedrez, Gimnasia deportiva, Gimnasia Rítmica, Hockey, Judo, Natación sincronizada, Patinaje, Tenis de mesa.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

2º Manuel Peleteiro

Manuel Peleteiro

Dirección:  Monte Redondo – Castiñeiriño
15702 Santiago de Compostela – Provincia:(La Coruña)
Teléfono:  981 591 475
Web:  http://www.peleteiro.com
Puntuación (elmundo.es)  87/100

Este colegio es un centro de educación privada no subvencionado y aconfesional. Se fundó en 1951 y desde el principio han apostado por una enseñanza integral y de calidad con el fin de conseguir la excelencia académica. En su línea metodológica realizan un seguimiento individual de cada alumno y potencian cada inteligencia de manera única. En todas las áreas de aprendizaje, las explicaciones teóricas se ilustran de tal forma que puedan ver los temas tratados de forma directa.

  • Deportes y otras actividades: Música, Ajedrez, Plástica y Manualidades, Fotografía, Audivisuales, Teatro, Folclore Gallego, Gaita, Club de prensa, Danza moderna, Gimnasia rítmica, Patinaje, Judo, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

3º Liceo La Paz

liceo-la-paz

Dirección:  Sebastián Martínez Risco, 12. Pol. Residencial Matogrande
15009 (La Coruña)
Teléfono:  981 286 122
Web: http://www.liceolapaz.com
Puntuación (elmundo.es)  82/100

El Liceo La Paz es un colegio concertado, laico y mixto. Las clases no superan los 25 alumnos, con el fin de ofrecer una educación más individual y de calidad. Buscan el desarrollo intelectual de los alumnos pero también el progreso integral a través de sus valores: creatividad, ilusión por aprender y motivación. Tienen residencia para aquellos alumnos que no tengan un sitio donde vivir cerca. Cuenta con certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, de 2010. Además, ha recibido varios trofeos y galardones por diversos motivos.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Hockey, Baloncesto, Judo, Patinaje, Balonmano, Voleibol, Gimnasia, Ajedrez, Natación, Playroom, Música e inglés, Ballet, Danza española, Teatro, Baile tradicional, Música, Percusión y electrónica, Canto, Creatividad, Manualidades, Dibujo, Labores, Fotografía, Prensa, Vídeo.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

4º SEK Atlántico

SEK Atlántico

Dirección:  Illa de Arousa, 4 – Urb. A Caeira- Boa vista
36005 Poio (Pontevedra)
Teléfono:  986 87 22 77
Web:  http://www.sekatlantico.es
Puntuación (elmundo.es)  77/100

Este colegio tiene su raíz en una tradición centenaria, libre y autónoma. Se declaran aconfesionales, su único compromiso es la acción formativa de calidad siguiente una serie de principios educativos propios. Tienen 9 colegios en diferentes ciudades de España y en otros países, y todos se caracterizan por su ambiente internacional. Ofrecen el Bachillerato Internacional y una educación integral desde los cero años.

  • Deportes y otras actividades: Música, Arte, Teatro, Fútbol, Natación, Esgrima, Patinaje, Pádel, Gimnasia Rítmica, Robótica.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

5º Apóstol Santiago

Apóstol Santiago

Dirección: C/ Sanjurjo Badía, 79 36207 VIGO, Pontevedra (ESPAÑA)
Teléfono:  986371011
Web:  http://www.colegioapostol.com/
Puntuación (elmundo.es)  S/N

Este colegio es, ante todo, una comunidad educativa, un grupo de hombres y mujeres, jesuitas y laicos comprometidos e ilusionados con la tarea de educar. En los 130 años de educación que lleva el colegio han ofrecido: una educación integral de todas las dimensiones de la persona, basada en una visión cristiana, centrada en la atención personal del alumno e inspirándose en la pedagogía ignaciana (tradicional de la Compañía de Jesús).

  • Deportes y otras actividades: Manualidades, Predeporte, Expresión corporal, Baile, Plástica, Guitarra, Ajedrez, Música, Coro, Dibujo, Prensa Digital, Voleibol, Ballet, Yoga, Rock, Kidsbrain, Frntón, Badminton, Padel, Tenis, Kárate, Fútbol, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Aeróbic, Teatro, Robótica.
  • Idiomas: Inglés.

Mejores colegios