Los mejores colegios de Cataluña

Mejores colegios Cataluñas

Mejores colegios Cataluña

1º Montserrat

Montserrat

Dirección:  Vallvidrera, 68
08017 Barcelona (Barcelona)
Teléfono:  932 038 800
Web:  http://www.cmontserrat.org
Puntuación (elmundo.es)  96/100

Este colegio, es el número uno según la clasificación realizada por el periódico digital El Mundo. El colegio Montserrat es un colegio comprometido con la educación integral favoreciendo a sus alumnos la consecución de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social. Fue fundado en 1926 por la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, por lo que tienen una orientación vocacional evangélica. Su proyecto educativo recibe influencia de las últimas novedades de las investigaciones en neurociencia, psicología y sociología referentes a la pedagogía. Saben que el potencial de un niño en sus primeros años de vida es inmenso por lo que promueven una estimulación temprana, además de adaptarse a inteligencias múltiples para que todos su alumnos consigan lo mejor de sí mismos. Apuestan por un aprendizaje cooperativo y basado en proyectos, además de incluir métodos experimentales para que les hagan salir de la “zona de confort”.

  • Deportes y otras actividades: Ajedrez, Gimnasia Artística, Huerto escolar, Robótica, Informática, Teatro, Audiovisual, Proyecto Emprendedor, Montañismo, Apple Trainning Centre, Música, Gimnasia, Fútbol, Tenis, Baloncesto, etc.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

2º Montessori-Palau

Montessori Palau

Dirección:  Camí Vell de Fornells, 33
17003 Gerona (Gerona)
Teléfono:  972 417 676
Web:  http://www.montessori-palau.net
Puntuación (elmundo.es)  95/100

El colegio Montessori-Palau es un colegio de titularidad privada no concertado que está en Gerona. Se fundó en 1967 a raíz de un proyecto de educación: el ofrecer una escuela nueva e ideal para el desarrollo físico, intelectual y humano de los niños. Este colegio sigue el método pedagógico Montessori en conjunto con las innovaciones que se van desarrollando en investigación educativa. Su método pedagógico se basa en los siguientes ejes: ambiente preparado, rol de adulto, trabajo del niño, diseño del currículo y sus ampliaciones y el legado de la etapa. Por otro lado, la metodología Montessori se basa en crear un marco de libertad dentro de cada niño para que sea capaz de adaptarse y asumir responsabilidades para ir desarrollándose poco a poco.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Yoga, Judo, Danza Moderna, Música, Taller de arte, Ajedrez, Atletismo, Esquí alpino y snowboard.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

3º Ágora San Cugat Intl. School

Agora

Dirección:  Ferrer i Guàrdia, s/n
08174 San Cugat del Vallès (Barcelona)
Teléfono:  935 902 600
Web:  http://www.agorasantcugat.edu.es
Puntuación (elmundo.es)  93/100

Este colegio situado en Sant Cugat del Vallés en Barcelona, es un colegio privado que pertenece al grupo de Centros Educativos NACE. Según su web, se distinguen por innovar en la educación y tener un alto rendimiento académico y social. Prima la atención personalizada de cada alumno y plantean una educación trinlingüe, mixta y aconfesional. Su compromiso es ofrecer servicios educativos de calidad, en el que los alumnos tengan una libertad responsable, sean capaces de analizar, tengan una disciplina propia que les haga exigirse día a día. También promueven una educación integral en la que haya intercambios culturales, conocimientos musicales, conocimientos sobre arte, deportes y actividades de voluntariado.

  • Deportes y otras actividades: Radio, Cine y doblaje, Magia, Duatlón, Fútbol, Baloncesto, Roller Games, Patinaje artístico, Música, Artes Plásticas y Escénicas, Cocina y Pastelería, Ballet, Psicomotricidad, Multideporte, Dabza Gimnasia Rítmica, Pádel, Baloncesto, Judo, Atletismo, Ajedrez, Tenis, Kids Brain, Tecnología Creativa, Ciencia Divertida, Espacio Creativo Lego, Robótica.
  • Idiomas: Ingés, Francés, Alemán, Chino y Portugués.

4º La Miranda

La miranda

Dirección:  Canigó, 15
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Teléfono:  933 717 358
Web:  http://www.lamiranda.eu
Puntuación (elmundo.es)  88/100

Fundada en 1967 se definen como precursores en el mundo educativo. Sus bases son el cariño, el entusiasmo y el ejemplo. Tienen un modelo educativo global, de calidad y multilingüístico. Su proyecto educativo tiene como objetivos: formación de los alumnos para la vida y sacar el máximo potencial de cada uno de ellos. Fue una de las escuelas pioneras en desarrollar la Estimulación Temprana de Glenn Doman y también las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

  • Deportes y otras actividades: Música, Bailes de salón, Jazz, Natación, Fútbol, Baloncesto, Patinaje, Hockey, Juegos populares, Cerámica, Pintura, Dibujo, Expresión oral, Arte Dramático, Kumon, Informática.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino, Ruso.

5º Virolai

Virolai

Dirección:  Ceuta, s/n
08032 Barcelona (Barcelona)
Teléfono:  932 846 343
Web:  http://www.virolai.com
Puntuación (elmundo.es)  86/100

El colegio Virolai afirman haber tenido un gran inquietud pedagógica y una constante acción de renovación. Es un colegio cristiano que ofrece una educación integral, planteada tal y como la concibe el Informe Delors que se sustenta en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Tiene un gabinete psicopedagógico que apoya la tarea docente y educativa de los profesores, y pasa a los alumnos diferentes pruebas para hacer un seguimiento individual.

  • Deportes y otras actividades: Teatro, Natación, Música, Informática. Patinaje, Baloncesto, Fútbol, Voleibol.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

 

Mejores colegios