Los mejores colegios de Cantabria

Mejores colegios Cantabria

Mejores colegios Cantabria

1º Torrevelo-Peñalabra

Torrevelo-Peñalabra

Dirección:  El Barco, 351-147
39310 Mogro (Cantabria)
Teléfono:  942 576 318
Web:  http://www.torrevelo-penalabra.es/
Puntuación (elmundo.es)  77/100

Este colegio está integrado en el Grupo Educativo Fomento cuyo objetivo es desarrollar investigaciones y proyectos educativos al servicio de la familia. Su estilo educativo se rige por una educación personalizada fundamentada en la singularidad de cada persona, es por ello que promueven la educación diferenciada en función de los diferentes ritmos madurativos y de aprendizaje. Es un colegio católico que incluye actividades de formación religiosa y atención espiritual de forma voluntaria. Es un colegio que apuesta por las nuevas tecnologías para aplicarlas como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje, como herramienta de trabajo para profesores y alumnos, como instrumento para facilitar la comunicación entre colegio y familias y como plataforma para la formación online de padres y profesores.

  • Deportes y otras actividades: Psicomotricidad, Gimnasia Rítimica, Ballet, Pintura, Música (piano, guitarra y batería), Baloncesto, Atletismo y Fútbol.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

2º Colegio San Agustín

Colegio San Agustin

Dirección:  Avenida de Pontejos, 27 – 39005 SANTANDER
Teléfono:  942 39 33 00
Web:  http://www.losagustinos.es/
Puntuación (elmundo.es)  N/S

El colegio San Agustín es un colegio privado y religioso que tiene un ideario compuesto por los siguientes fundamentos: interioridad, libertad, sabiduría, verdad, amor, amistad, comunidad, inquietud, bien y trascendencia. Tiene sus orígenes en las escuelas de Rúa Mayor y Colegio Cántabro. En los años 38 y 39 se comenzaron a dar clases en el Colegio-Preceptoría con el mismo profesorado que el Colegio Cántabro pero ya pasó a llamarse San Agustín. La titularidad del colegio es de la Congregación Religiosa de los Padres Agustinos de la Provincia Agustiniana de Esoaña y pertenece a la Orden de San Agustín. En 2006 consiguió el Reconocimiento a la calidad educativa en su Nivel “Desarrollo” que equivale al Sello de Compromiso de Calidad (+200 puntos EFQM).

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Baloncesto, Judo, Beisbol, Gimnasia Rítmica, Guitarra, Coro, Ajedrez, Escritura Electrónica, Danza Moderna, Taller de Robótica y Programación, Ábaco, Técnicas de estudio.
  • Idiomas: Inglés. Francés, Alemán.

3º La Salle

La Salle Santander

Dirección:  Avda. Camilo Alonso Vega, nº 33
39007 – SANTANDER
Teléfono:  942 33 63 11
Web:  http://www.lasallesantander.es/
Puntuación (elmundo.es)  N/S

Los centros de La Salle son varios repartidos por toda España y reciben su nombre por San Juan Bautista de La Salle quién, en el s. XVII se asoció con varios maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Su proyecto educativo se basa en los siguientes valores: responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad y trascendencia. Los objetivos primordiales del centro son la coherencia y renovación de la metodología, ofrecer una educación centrada en el alumno, poner atención en la diversidad, educar para el desarrollo intelectual, implantación de la pedagogía del aprendizaje cooperativo, aplicar las nuevas tecnologías, formar en la educación, educar la conciencia crítica, educar para el ocio y evaluar la propuesta educativa.

  • Deportes y otras actividades: Judo, Filatelia, Pintura, Baile Moderno, Guitarra, Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Futbito.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

4º Castroverde

Castroverde

Dirección:  Calle Tetuán, 47-49 39004 Santander
Teléfono:  942 27 21 50
Web:  http://www.colegiocastroverde.com/
Puntuación (elmundo.es)  N/S

La Propuesta Educativa del colegio Castroverde está inspirada en la Institución Teresiana de 1925 cuando fundó dos internados, uno en Sevilla y otro en Santander. Apuesta por una pedagogía inclusiva, potencia una educación abierta a la vida y desde un enfoque socieducativo. Pone especial atención en el seguimiento individualizado de cada alumno desde su realidad personal. También desarrolla programas avbiertos y en red con otros colectivos, destacando: Utilización didáctica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la participación en la red de Escuelas Unesco, el Plan Lector, el Proyecto Célula Europa.

  • Deportes y otras actividades: Cuentacuentos, Teatro, Música, Natación, Robótica, Deportes en general.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Chino.

5º Sagrado Corazón – Esclavas

Sagrado Corazon Esclavas

Dirección:  Av. Pérez Galdós, 41, 39005 Santander, Cantabria
Teléfono:  94 227 02 47
Web:  www.esclavassantander.com
Puntuación (elmundo.es)  N/S

Este colegio, presente en varias ciudades en España, tiene un estilo pedagógico que llaman “Pedagogía del corazón”, que busca llegar al corazón de la persona y acompañar a los alumnos en su crecimiento como tal. Dos pilares fundamentales son la firmeza y la ternura para educar a los alumnos. Abogan por una educación personalizada, capaz de ayudar en el crecimiento personal, y una educación más allá del aula. El Sagrado Corazón tiene como misión impartir una educación evangelizadora, su Equipo de Titularidad tiene como objetivo impulsar esta línea y contribuir a la unidad, coherencia y compromiso de toda la Comunidad Educativa.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Baloncesto, Judo, Patinaje, Baile, Multiactividad, Teatro, Ábaco, Cuentacuentos, Guitarra, Ajedrez.
  • Idiomas: Inglés (bilingüe)

 

Mejores colegios