Los mejores colegios de Islas Canarias

mejores colegios canarias

Mejores colegios Canarias

1º Heidelberg

Heidelberg

Dirección:  Barranco seco, 15
35015 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Teléfono:  928 350 462
Web: http://www.heidelbergschule.com/
Puntuación (elmundo.es)  90/100

Este colegio es un centro educativo español que abarca todas las enseñanzas, desde la Educación Infantil hasta Bachillerato. Está ubicado en una zona aislada y tranquila de Las Palmas, es de gestión privada no concertada, mixto y aconfesional. Su ideario se vasa en ofrecer una educación que permita desarrollar al máximo las capacidades positivas de cada alumno. Educar para la vida para enseñar, no sólo conocimientos, si no a desenvolverse en sociedad, participar y contribuir a su mejora de forma activa. El proyecto pedagógico del colegio potencia una mentalidad internacional, y la formación de personas equilibradas, responsables, con criterios propios, abiertas, respetuosas y solidarias. Para ello también se sirven de una educación personalizada a cada alumno, en la que el trabajo y la responsabilidad se desarrollen en un ambiente de libertad y respeto a los principios democráticos.

  • Deportes y otras actividades:
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino.

2º Claret

Claret

Dirección:  Carretera a Teror, 56
35018 Tamaraceite (Las Palmas)
Canarias
Teléfono:  928 670 100
Web:  http://www.claretlaspalmas.es
Puntuación (elmundo.es)  86/100

El colegio el Claret fue desarrollado con la Misión evangelizadora en 1881 aunque bajo otro nombre. Es un centro integrado con tres secciones: Infantil, Primaria y Primer ciclo de ESO, y resto de Secundaria. Tienen varios sellos de calidad como el de EDUQATIA y Edugés. Su proyecto educativo quiere apostar por una educación personalizada y en concordancia con los valores cristianos y gumanos. Acompaña los procesos de orientación y discernimiento vocacional de los alumnos y potencia la solidaridad y el trabajo por la justicia y la paz. Uno de sus valores fundamentales es la educación en la fe cristiana como principio dinamizador de la vida.

  • Deportes y otras actividades: Psicomotricidad, Informática, Música, Taller de reciclaje, Educación vial, Lectura, Educación emocional, Gimnasia deportiva, Judo, Plástica, Manualidades, Patchwork, Teatro, Piano, Ballet, Música y movimiento, Baile moderno, Ajedrez, Cálculo mental, Técnicas de Aprendizaje, Emprendedores, Informática, Baloncesto, Voleibol, Frontenis, Padel, Tenis, Tenis de mesa, Gimnasia Rítmica, Fútbol, Esgrima, Natación, Atletismo, Guitarra, Surf.
  • Idiomas: Inglés, Alemán. Chino.

3º La Salle de San Ildefonso

La salle San Ildefonso

Dirección:  Avenida La Salle, 3.
38005 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Teléfono:  922214000
Web:  http://www.lasallesi.com
Puntuación (elmundo.es)  84/100

El centro la Salle de San Ildefonso es un centro privado que lleva funcionando desde 1911 en Tenerife. El colegio ha pasado de 38 alumnos iniciales a más de 1500 repartidos en unas amplias instalaciones. Es un colegio que profesa la religión católica ya que están comprometidos con la Misión Educativa de los colegios La Salle. Ofrecen una educación integral en la que se centran en la sociedad y en crear los piulares del futuro de las personas, en este caso, sus alumnos. La propuesta de educación en valores del colegio: suscita responsabilidad, desarrolla la creatividad, estimula la convivencia, promueve la justicia, cultiva la interioridad y abre a la trascendencia.

  • Deportes y otras actividades: Baloncesto, Mini-basket, Voleibol, Fútbol sala, Judo, Kárate, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Esgrima, Escuela de Fútbol, Ballet, Danza, Pilates, Stretching, Mini-tenis, EF de Base, Circo.
  • Idiomas: Inglés, Francés.

4º Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús

Dirección: Pío XII, 34
35005 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Teléfono: 928 290 001
Web:  http://laspalmas.escuelateresiana.com/
Puntuación (elmundo.es)  83/100

El Colegio Santa Teresa de Jesús es un centro católico que realiza su Misión evangelizadora desde 1926 a través de la educación. Se rige por los principios de la Escuela Teresiana que está estructurada en tres partes: Marco Situacional, Marco Conceptual y Marco Operativo. Su contribución a la sociedad, además de participar en la misión educativa, es el desarrollo humano y cristiano de cada persona. Abarcan la educación en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato.

  • Deportes y otras actividades: Baloncesto, Kárate,UCMAS, Robótica,Voleybol, Futbito, Gimansia Rítmica.
  • Idiomas: Inglés, Francés.

5º Arenas

Arenas

Dirección:  Llano de los Tarahales, 76
35013 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Teléfono:  928 415 996
Web:  http://www.colegioarenas.es
Puntuación (elmundo.es)  83/100

Este colegio fue fundado en los años 40 como un centro de tradición y calidad pionero en la enseñanza bilingüe en Canarias. Ofrece una educación integral desde los 6 meses a los 18 años. Se considera un colegio que se adapta a las nuevas necesidades educativas para ofrecer siempre el mejor servicio, por lo que está en constante evolución. Tiene un centro integrado de música para que los alumnos puedan ir a un conservatorio desde pequeños para aprender este área. También cuenta con el Bachillerato Internacional, por lo que salen del colegio con un diploma que les sirve en 146 países.

  • Deportes y otras actividades: Iniciación al deporte, Gimnasia deportiva, Gimnasia artística,Padel, Judo, Danza, Kárate, Baloncesto, Fútbol sala, Voleibol, Ajedrez, Natación Sincronizada, Atletismo, Balonmano, Música, Artes Plásticas,
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino, Italiano.

Mejores colegios