Los mejores colegios de Asturias

Mejores colegios Asturias

1º Meres

Meres

 

Dirección: Meres, s/n
33199 Meres (Asturias)
Teléfono: 985 792427
Web: http://www.colegiomeres.com
Puntuación (elmundo.es) 96

El colegio Mares nace en los 60 con el fin de ser uno de los mejores centros educativos de Asturias. Desde hace años han llevado a cabo un proceso de reflexión para cambiar y mejorar los planes de estudio incorporando nuevos aportes provenientes de la neurociencia, psicología y pedagogía. Su objetivo es que los alumnos tengan una gran confianza en sí mismos, capacidad de adaptación a los cambios y consciencia de sus fortalezas y debilidades. Es una institución de titularidad privada ubicado en plena naturaleza con un gran compromiso medioambiental. Sus señas de identidad son: la motivación, la comunicación con la familia, la atención personal, seguridad, la formación de valores y el esfuerzo continuado.

  • Deportes y otras actividades: Música (Piano, Violín, Guitarra, Teclados, Batería), Canto, Ballet, Coreografía, Judo, Baloncesto, Tenis, Yoga.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino mandarín

2º San Ignacio

San Ignacio

Dirección: Avenida Richard Grandío s/n
33193 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 985 233 300
Web: http://www.s-ignacio.com
Puntuación (elmundo.es) 90/100

El colegio San Ignacio es un colegio católico de los Jesuitas. Una de sus principales tareas es, por lo tanto, seguir con la misión evangelizadora de la Iglesia ofreciendo una opción educativa inspirada en el cristianismo, liberadora y humana. Lleva más de 50 años educando a estudiantes en Asturias y pose una gran variedad de instalaciones académicas como salas de conferencias, salón de actos, dos comedores, aulas audiovisuales e informáticas, pistas deportivas, campo de fútbol reglamentario y un polideportivo.

  • Deportes y otras actividades: Música, Coro, Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Gimnasia Artística, Ajedrez, Atletismo, Kárate, Pintura, Desarrollo mental (ALOHA).
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

3º San Fernando

San Fernando

Dirección: Av. San Agustín, s/n
33400 Avilés (Asturias)
Teléfono: 985 565 745
Web: http://www.sanfer.es
Puntuación (elmundo.es) 83/100

Fundado en 1941 en Avilés, fue configurado como un centro escolar privado-concertado con ideario y fundamento católico. El centro está compuesto por instalaciones amplias en un recinto de aproximadamente casi 6 hectáreas con zonas ajardinadas, áreas deportivas, bosque autóctono, pabellones docentes, etc. Su proyecto educativo está caracterizado por la búsqueda de altos niveles académicos que concuerden con el perfil del alumno, prestando atención en las inteligencias múltiples de forma prematura. Preparan a sus alumnos desde inicio en la diversidad de idiomas.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Padel, Atletismo, Judo, Dibujo, Música, Ajedrez.
  • Idiomas: Inglés, Francés.

4º Inmaculada

Inmaculada

Dirección: Avda. Hermanos Felgueroso, 25.
33205 Gijón (Asturias)
Teléfono: 985 394 911
Web: http://www.colegioinmaculada.es/
Puntuación (elmundo.es) 80

Es un colegio perteneciente a la Compañía de Jesús que funda su proyecto educativo en elementos esenciales de maduración humana y cristiana como son las experiencias, interiorización, comunicación y acción. Su objetivo es seguir con la tarea educativa para participar en la misión evangelizadora de la  Iglesia, de ahí que su educación es de inspiración cristiana y un modelo de educación liberadora y humana. Promueven un sistema responsable de participación compartiendo su herencia espiritual y educativa a los alumnos. Dentro del colegio se da suma importancia a los derechos humanos, la solidaridad nacional e internacional, defensa de la naturaleza y medio ambiente.

  • Deportes y otras actividades: Ballet, Grupo de Montaña, Atletismo, Fútbol, Guitarra, Informática, Balonmano, Baloncesto, Judo, Voleibol.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

5º Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa

Dirección: Enrique de Ossó, 53
33012 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 985 296 154
Web: http://www.oviedo.escuelateresiana.com
Puntuación (elmundo.es) 77

El colegio Santa Teresa de Jesús tiene su origen en la escuela teresiana cuyo fundador se inspiró en la propia Santa Teresa de Jesús. Participan activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica pero con un estilo propio, el carisma teresiano. Quieren contribuir desde su propia visión al desarrollo humano y cristiano de cada persona en la que la familia tiene un papel fundamental. Su estilo educativo y rasgos diferenciadores son: escuela pastoral, abierta, atención a la diversidad, acción tutorial, orientación educativa y escuela de calidad.

  • Deportes y otras actividades: Música y movimiento, Pintura, Cerámica, Fútbol, Predeporte, Natación, Programación de videojuegos, Robotix, Voleibol, Patinaje, Kárate, Tenis, Ajedrez, Baloncesto, Fútbol sala, Fútbol Federado, Natación.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

 

Mejores colegios