Los mejores colegios de Andalucía

Mejores colegios Andalucia

Mejores colegios de Andalucía

1º  El Centro Inglés
El Centro Inglés

Dirección: Carretera de Fuentebravía Km. 1
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)
Teléfono: 956 850 560
Web: http://www.coleci.es
Puntuación (elmundo.es) 89/100

Este colegio es un centro de titularidad privada laico y mixto. El idioma principal es el inglés, aunque disponen de clases de otros idiomas a los que pueden acceder los alumnos. Fue fundado en 1969 como un colegio bilingüe cuyo lema es “Amor al aprendizaje de por vida”. Su proyecto pedagógica está inspirado en la ciencia y la cultura manifestando interés por transmitir valores del humanismo. Valores como comprensión y socialización entre los alumnos son fundamentos de este Centro, que han de respetarse al igual que sus principios éticos. Su modelo educativo se basa en una enseñanza plurilingüe, dentro de una atención individualizada y personalizada.

  • Deportes y otras actividades: Fútbol, Tenis, Baloncesto, Ballet Clásico, Flamenco, Danza Moderna, Coro, Música,
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

 

2º Colegio San José

Colegio San Jose

Dirección: C/La Cala, s/n / Urb. Guadalmina Baja s/n
29680 / 29678 Estepona / San Pedro de Alcántara (Marbella) (Málaga)
Teléfono: 952 800 148 o 952 883 858
Web: http://www.colegiosanjose.net
Puntuación (elmundo.es) 87/100

EL Colegio San José de Marbella es una institución privada y laica que abarca todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a Bachillerato. Su objetivo es que los alumnos consigan una personalidad libre y responsable que les haga ser capaces de desarrollar por sí mimos, su propio proyecto personal de vida mediante el esfuerzo en búsqueda y adquisición de conocimiento. El centro y fin de toda su actividad escolar se basa en el respeto y el amor por el alumno,

  • Deportes y otras actividades: Baloncesto, Fútbol, Tenis, Música, Dibujo, Judo, Natación, etc.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

 

3º Alberto Durero

Alberto Durero

Dirección: Cueva del Gato, s/n
41020 Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 999 509
Web: http://www.colegioalemansevilla.com
Puntuación (elmundo.es) 87/100

Es un colegio alemán en Sevilla de carácter privado no concertado. Imparte todas las clases en español y alemán aunque refuerzan la enseñanza también con inglés. No sigue ninguna religión y respeta los valores de una sociedad plural y moderna. Trabaja en régimen de coeducación desde su fundación en 1921, manteniendo y fomentando vínculos con Alemania. Por lo tanto, su proyecto educativo se basa en la tradición de la pedagogía española y alemana. Su objetivo es el desarrollo de la personalidad del alumno desde un punto de vista social, intelectual y cultural. Potencian algunos aspectos de la educación como la educación física, artística, musical y medioambiental, dentro de un ambiente de respeto y tolerancia.

  • Deportes y otras actividades: Patinaje, Volley, Fútbol sala, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Tenis, Ballet, Sevillanas, Pintura, Teatro, Informática, Jóvenes Científicos, Cerámica, Música.
  • Idiomas: Alemán, Inglés, Chino.

4º San Francisco de Paula

San Francisco de Paula

Dirección: Santa Ángela, 11
41003 Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 224 382
Web: http://www.colegiosfpaula.com
Puntuación (elmundo.es) 85/100

El colegio San Francisco de Paula fue fundado en 1886 de carácter privado y ubicado en pleno casco histórico de Sevilla. Su proyecto educativo se basa en los principios de respeto y trabajo y tiene una mentalidad abierta al mundo y a la convivencia con diferentes ideas. Sus finalidades, entre otras son: promover el bienestar físico y emocional, estimular los sentidos ético y crítico, curiosidad y rigor intelectuales, fomentar la ciudadanía con el mundo, relación con otras culturas, asunción de obligaciones, derechos y responsabilidad ante la sociedad, atención y seguimiento individualizado a cada individuo, etc.

  • Deportes y otras actividades: Judo, Jiu-Jitsu, Ajedrez, Atletismo, Baile deportivo, Baloncesto, Fútbol Sala, Gimnasia deportiva, Patinaje, Natación, Tenis, Música, Sevillanas, Teatro, Robótica y diseño de videojuegos, Club de Ciencias, Mindfulness, First lego League, TED, Taller de Pintura, Pilates, Taller Estimula, Coro.
  • Idiomas: Chino Mandarín, Akemán, Árabe, Francés, Inglés.

 

5º La Salle

La Salle

Dirección: San Juan Bautista de La Salle, 7
14012 Córdoba (Córdoba)
Teléfono: 957 275 700
Web: http://www.lasallecordoba.es
Puntuación (elmundo.es) 85/100

La Salle es un colegio privado católico que lleva más de 300 años dedicado a la educación. Están presentes en más de 80 países en todo el mundo. En Córdoba llevan presentes desde los años 30 en el barrio denominado “El Brillante”. Tiene 1200 alumnos en un complejo educativo de grandes dimensiones dónde tienen instalaciones deportivas, culturales y de ocio. Entre ellos destacan diversos laboratorios, academia de idiomas, polideportivo cubierto, auditorio, canchas deportivas y aulas especiales. Tienen una propuesta cristiana y lasaliana: tienen una concepción critiana de la persona y el mundo, y participa en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Su propuesta de valores son: responsabilidad, creatividad, convivencia, justicia, interioridad y transcendencia.

  • Deportes y otras actividades: Ludoteca, Aula de estudio, Taller de lectura, Clases de desarrollo mental, Baloncessto, Fútbol sala, Fútbol 7, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Scout.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

 

Mejores colegios