¿Qué es la vuelta al cole?

La vuelta al cole

Definición de la vuelta al cole

Vuelta al cole, periodo que todos los niños, niñas y en general estudiantes quieren evitar a toda costa tras el periodo estival vacacional. En contra los padres están muy encantados, aunque traten de mostrar lo contrario inventándose enfermedades como el síndrome postvacacional o similares.

 

Vuelta al cole en los niños, jóvenes y/o estudiantes

Es el principal grupo de población afectado por la vuelta a las aulas, de hecho el nombre a este periodo comprendido entre mitad de agosto y mediados de octubre, nace del efecto de vuelta a la rutina, principalmente significativo a estos.

Vuelta al cole en los mayores o trabajadores

Como nadie se libra de la vuelta de las vacaciones estivales, los mayores también deben volver, aunque en este caso sea, la vuelta al trabajo. No obstante este grupo también tiene gran culpa de la vuelta al cole, porque son los responsables de las compras para la vuelta a la rutina de los más pequeños de la casa. Hacia este grupo de población es al que se dirigen la gran mayoría de campañas publicitarias que desde mediados de agosto hasta octubre inundan los medios de comunicación y las calles de las principales ciudades.