La importancia del libro en la actualidad

Día Internacional del Libro

Aprovechando la temática del día 23 de abril, Día Internacional del Libro, queremos resaltar su  importancia y como nos ayudan a crecer desde la infancia. Aportando nuevas ideas, perspectivas, sirviendo en muchos casos de guía de manera directa o indirecta de manera globalizada.

 

La importancia de los libros

Lo cierto es que en muchos lugares del mundo los libros no adaptan del todo en su contenido los ideales tan importantes como la igualdad social y cultural, respeto por los derechos humanos, estabilidad política o cuidado del planeta. Por ello, y por un año más de la celebración del Día del Libro, queremos reivindicar la importancia de libros de calidad, que con un contenido equilibrado y respetuoso sin perder nunca la magia de una buena argumentación, como son los libros para niños, consiguen evadir al lector de la realidad, transportándolo a un mundo paralelo sin necesidad de moverse, ya sea con un contenido fantástico o no.

 

Sí a los libros de calidad

Todo esto nos recuerda el significado de los libros de calidad. Un buen libro es cultura, por las puertas que nos abre al conocimiento. Es educación por las pautas que nos aportan para seguir avanzando y creciendo. Es entretenimiento, por ayudarnos a entrar en mundos totalmente desconocidos. Un buen libro nos puede hacer crecer, pero además nos puede hacer sentir, provocar  emociones nuevas o reacciones diferentes.

Qué nos aporta la lectura

importancia de la lectura en niños

Los libros han conseguido aportarnos a lo largo de la historia, algo similar a viajar. Nos ayudan a conocer mundos desconocidos, o simplemente historias emocionantes en lugares que nunca nos habíamos planteado. Abren las puertas de nuestra mente haciendo crecer nuestra imaginación. Gracias a ellos, podemos conocer experiencias de todo tipo de personas en cualquier parte del mundo, además de como se han sentido y como las han afrontado, sintiéndonos identificados en muchos casos, hasta el punto en el que nosotros también, somos parte del relato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *