Calendario escolar Madrid 2016 para la vuelta al cole

Calendario escolar Madrid

Prepara la vuelta al cole: imprime el calendario escolar Madrid

El nuevo curso está al llegar, y es que el día 6 de septiembre comienzan las clases los primeros alumnos que son algunas escuelas de infantil, casas de niños, etc. Sin embargo, no es hasta dos días más tardes, el 8 de septiembre, cuando empiezan de forma oficial las clases toda educación INFANTIL Y PRIMARIA.

Primero de las ESO, como es habitual, empieza el primero de la educación secundaria el 12 de septiembre, mientras que el resto de cursos y bachillerato no lo hace hasta el 13 de septiembre. En el calendario escolar para imprimir tenéis una leyenda con más información acerca del comienzo de clases de más tipologías de cursos y escuelas.

Una vez arrancado el curso, hasta el 12 de octubre todos son días lectivos. El 12 de octubre es festivo nacional ya que se celebra el día de la Hispanidad. Luego, el 31 es día no lectivo, es decir, sólo tienen fiesta los colegios, y el 1 de noviembre es fiesta por la celebración de Todos los Santos.

Para disfrutar de los próximos festivos, ya nos adentramos en pleno mes de diciembre que cuenta con las siguientes fechas: 6 y 8 de diciembre, el primero por la Constitución Española y el segundo por la Inmaculada Concepción (ambos festivos nacionales); 9 de diciembre lo toman como no lectivo. Las clases acaban el 22 de diciembre hasta el 9 de enero (después de Reyes).

Tras este gran descanso, hasta el 17 de febrero no tenemos el siguiente día no lectivo por motivos de carnavales. El siguiente 17 de marzo también es no lectivo, y el 7 de abril comienzan las fiestas de Semana Santa, que podrán disfrutar los alumnos hasta el día 17 inclusive.

En Mayo el día 1 y 2 es festivo (lunes y martes) es el puente de mayo en el que se celebra el día 1 Fiesta del Trabajo y el 2 Día de la Comunidad de Madrid. Y por fin tenemos ya al alcance Junio, en el que a mayoría de colegios terminan el 22 de junio para tomarse unas merecidas vacaciones.

Si quieres descargar el Calendario Escolar Madrid 2016-2017 para imprimir pincha en el enlace, así tendrás todo preparado para la VUELTA AL COLE!

¿Que no tienes impresora? Entonces necesitas echar un vistazo a las impresoras para el colegio que hemos seleccionado, creemos que son las más útiles para los trabajos escolares.

Recuento del calendario de Madrid:

  • Días lectivos: 175
  • Días festivos: 28

 

Calendario escolar 2016-2017