Calendario escolar Extremadura 2016 para la vuelta al cole

Calendario Escolar Extremadura

Vuelta al cole: calendario escolar Extremadura 2016-2017

Si si si! El cole ya está aquí! ¿Mochila para el colegio? ¿Estuche? ¿Libros de texto? ¿Todo? Repasa la lista de los imprescindibles de la vuelta al cole para que no se te olvide nada de nada, mientras os dejamos el calendario escolar Extremadura 2016-2017 preparado para imprimir.

El periodo escolar en Extremadura comienza con los más peques del primer ciclo de infantil el 5 de Septiembre. Posteriormente, el día 13, empiezan el resto de Infantil, luego Primaria, ESO y Educación Especial. Bachillerato no lo hace hsata el día siguiente: el 14 de septiembre.

Seguimos analizando el nuevo calendario escolar, en octubre tenemos el Día de la Hispanidad que es festivo nacional y se celebra el 12, un miércoles para hacer la semana más amena. El día 31 lo cogen como no lectivo y así tener un puente con el día 1 de noviembre que es el día de Todos los Santos y también festivo nacional.

Hasta el puente de diciembre estamos tranquilos con las clases. Este año, el puente cae en 6 (martes, día de la Constitución) y 8 (jueves, día de la Inmaculada Concepción). Ambos son festivos nacionales pero en Extremadura también se cogen como no lectivo el día 5 y el viernes anterior, 25 de Noviembre.

Pronto nos encontramos con las ansiadas vacaciones de navidad que empiezan el 23 hasta el 9 de enero que vuelven los estudiantes a las clases. En Extremadura los carnavales son muy celebrados e importantes, por eso, este año, toman como días no lectivos el 27 y 28 de febrero. Mejor bailar que estudiar!

En Abril nos encontramos con la Semana Santa, que se celebrará desde el 8 hasta el 17 inclusive de Abril. En Mayo contamos con el festivo nacional día 1 (lunes) por el día del Trabajo.

Y por fin, adentrándonos en el mes de junio, tenemos 3 semanas de clases y por fin, vaciones! El 22 se cierran los colegios y a disfrutar del verano como nunca, o como siempre 😉

 

Recuento del calendario de Extremadura:

  • Días lectivos: 175
  • Días festivos: 27

Calendario escolar 2016-2017