Calendario escolar Cataluña 2016 para la vuelta al cole

Calendario escolar Cataluña

Vuelta al cole: calendario escolar Cataluña 2016-2017

¿Ya es septiembre? ¿Ya se acaba el verano? Pues… siento ser yo quién os lo diga…pero sí. El verano está prácticamente finiquitado. Es tiempo de prepararse, repasar los deberes de verano, comprar el material escolar y disponerse a empezar el nuevo curso con una sonrisa enorme.

El curso empieza el 12 de septiembre para la mayoría de los alumnos: educación infantil, primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Así empezamos todos juntos y no hay quejas para nadie. Tras el comienzo de las clases, seguimos con días lectivos hasta el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Más adelante, en noviembre, contamos con el día 1 que se celebra de forma nacional el día de Todos los Santos.

Hasta diciembre no vuelve a haber festivos como tal. El 6 se celebra el Día de la Constitución y el 8 el de la Inmaculada Concepción. Esos dos días son festivos nacionales. Más adelante, el 23, damos comienzo a las fiestas de Navidad, que podrán disfrutar durante dos semanas y pico hasta el 9 de Enero, que regresan cargados de regalos y con un empacho de polvorones.

Tras habernos repuesto de las vacaciones y la cuesta de enero, hasta Semana Santa no volvemos a tener vacaciones. Hay que decir, que en este calendario no se reflejan los festivos locales (2 días) y los 3 días no lectivos de libre disposición para el centro. La Semana Santa se finaliza el 17, siendo este también festivo.

Más adelante, el 1 de mayo tenemos el Día del Trabajo, por lo que podemos disfrutar de un pequeño puente. Y, finalmente, con mucha tristeza dejar a los amigos pero alegría por empezar las vacaciones de verano, nos despedimos del curso el 21 de junio, una buena fecha para inaugurar la piscina.

Para que tengáis esto a mano, os dejamos el calendario escolar Cataluña 2016-2017, así podéis imprimirlo y ponerlo visible en casa.

 

Recuento del calendario de Cataluña:

  • Días lectivos: 176
  • Días festivos: 27

Calendario escolar 2016-2017