Calendario escolar Aragón 2016 para la vuelta al cole

Calendario escolar Aragon

Vuelta al cole: calendario escolar Aragón 2016-2017

El calendario escolar de Aragón comenzará el 8 de septiembre para los más peques hasta los de 1 curso de la ESO. El resto ya empezarían el día 12 los de la ESO y el día 15 de Bachillerato, normalmente los más mayores empiezan más tarde aunque luego terminen todos a la vez.

En octubre, los que estén en Zaragoza disfrutarán de un largo puente. Además del 12 de Octubre que es festivo nacional, tienen fiesta el 10 y el 12. El día 31 también es festivo en todo Aragón y el 1 de noviembre en toda España, por la Fiesta de Todos los Santos. En diciembre, también tienen otro puente porque, a parte del día 6 tienen festivo el 5. Recordamos que el día 6 es festivo nacional porque se celebra el día en que se firmo la Constitución Española. Luego el 8, también tienen fiesta por la Inmaculada.

El 22 de Diciembre empiezan las vacaciones de navidad hasta el 9 de Enero que vuelven cargados de regalos. Ese mes, lo tienen ya entero sin festivos, hasta el 16 y que es fiesta en Huesca y Teruel.

Las siguientes fiestas no las disfrutarán hasta Semana Santa. Desde el día 8 hasta el 17 incluido, estarán sin clase. Es decir, 10 días completo de vacaciones para empezar a al vuelta el último trimestre”del año. Luego, el siguiente lunes (24 de febrero) también lo tiene festivo en las 3 provincias.

El día 1 de mayo es festivo nacional, el Día del Trabajo. Las clases las finalizan dependiendo de los cursos, el 21 o el 23 de Junio, para poder disfrutar de unas vacaciones de verano geniales. Esperamos que tengáis ya casi todo preparado para el nuevo curso que está a punto de comenzar. Nosotros te dejamos el calendario escolar para que puedas imprimírtelo y conocer todas las fiestas que se avecinan.

Descarga e imprime aquí el calendario escolar Aragón 2017-2017

Recuento del calendario de Aragón:

  • Días lectivos: 176
  • Días festivos: 28

Calendario escolar 2016-2017