Calendario escolar Andalucía 2016 para la vuelta al cole

Calendario Escolar Andalucia

Vuelta al cole: calendario escolar Andalucía 2016-2017

 

Tenemos que tener ya todo preparado y es que en nada estamos con la vuelta al cole en el cuello. Queremos dejarte el calendario oficial de Andalucía para este próximo periodo escolar. Vamos a ver por encima cómo se organiza este calendario.

Comenzamos el curso con los más peques el día 12 de Septiembre, hasta primaria. Tres días más tarde, el día 15 empiezan los de la ESO, Bachiller, FP…etc. Hasta el 12 de octubre no tienen ningún día festivo. Os recordamos que el 12 de octubre es el día de la Hispanidad, y es festivo nacional.

El 31 de Octubre lo consideran “no lectivo” ya que es el día anterior al 1 de noviembre, festivo nacional, por Todos los Santos. En diciembre cuentan con dos días de vacas al principio: el 6 y el 8 (Día de la Constitución y Día de la Inmaculada).

Las vacaciones de Navidad comienzan como casi todos los colegios. El 22 tienen el último día de clases, y disfrutarán de unas vacaciones atiborradas a turrón hasta el 9 de Enero que vuelven a las clases. En febrero tienen dos días de fiesta a final de mes, uno el 27 por el Día de la Comunidad Educativa y el 28 que es el Día de Andalucía.

En abril, aguas mil y fiestas mil. Semana Santa se celebra del 10 al 16. Los niños podrán prescindir de las clases para disfrutar de las fiestas. En Mayo, tienen el último festivo nacional del curso: el día 1. Es el día del Trabajo y todo el mundo pasa el día libre.

Finalmente el día 23 de Junio, finalizan las clases de todos los cursos. Los niños ya se pueden preparar para unas merecidísimas vacaciones de verano.

Pero, antes de pensar en el verano del año que viene, toca imprimir el nuevo calendario escolar Andalucía 2016-2017

 

Recuento del calendario de Andalucía:

  • Días lectivos: 175-178
  • Días festivos: 24

Calendario escolar 2016-2017

Vuelta Al Cole