Búsquedas vuelta al cole ¿Qué buscamos en Google?

 

Búsquedas en internet durante la vuelta al cole

¿Qué búsquedas se realizan durante la vuelta al cole?

Un informe de Google revela que es lo que buscamos los españoles en internet durante el periodo de la vuelta al cole. Las búsquedas están enfocadas al periodo de agosto-septiembre con estudio del tráfico de 2013, 2014 y de perspectivas cara a este año 2016.
Durante este año en el caso de las familias españolas, el 40% de las búsquedas en Internet para el último periodo de “vuelta al cole” se realizaron a través de los móviles y la previsión es que esta cifra aumente a lo largo de 2015. El móvil y las búsquedas en estos dispositivos es una de los factores que más se matiza en este estudio de búsquedas de vuelta al cole.

Búsquedas vuelta al cole: categorías

Confección

Este grupo de búsqueda incluye todo tipo de confecciones, ropas o uniformes.

En ropa las búsquedas de confección hecha a medida experimentan un incremento durante el periodo de «vuelta al cole», que es un 14% mayor que el experimentado durante las semanas previas o posteriores a este evento.

Otras categorías que experimentan un incremento destacado en este periodo son los uniformes, los vestidos y las “prendas formales”. Sobre todo el volumen de tráfico de consultas realizado en Google bajo esta temática es de un 46% realizadas a través del móvil, casi la mitad de las búsquedas sobre confección durante la vuelta al cole son a través del móvil.

Calzado

Las búsquedas de todo tipo de calzado incrementan aproximadamente 5%, con una subida especial en el calzado deportivo que es superior a la media de este segmento de producto con un 7% de subida frente al año anterior.

Otros seguidores son los “mocasines”, que son todo un clásico en el tema de uniformes de colegio y por detrás de esta búsqueda encontramos “accesorios de calzado”, que sería una búsqueda sustitutiva de calzado escolar o calzado vuelta al cole.

Libros de texto

Uno de los productos estrella durante este periodo post vacacional y que más quebraderos de cabeza genera a los usuarios, la compra de los libros de texto. Pronto empezarán a aparecer las campañas de las grandes plataformas comerciales con sustanciosos descuentos o ventajas para la compra de lo que es la joya de la corona de este periodo, los libros de texto. El período de búsqueda de este producto casi fetiche ya comienza en junio y es que ni tan siquiera hemos acabado el curso escolar actual y ya estamos pensando en el siguiente. El periodo de búsqueda se alarga hasta octubre, incluyendo a los más rezagados, pero es septiembre el mes estrella para la búsqueda de libros de texto.
28% de todo este volumen de búsquedas llega a través del móvil.

Accesorios

En este subgrupo se incluyen otro tipo de productos como mochilas o libretas, pasando por pinzas del pelo u otras. Este segmento muestra un incremento de un 7% frente a periodos previos, y está liderado por las mochilas para el colegio con casi un 18%. Los mayores durante este periodo no iban a ser menos y tras la búsqueda de mochilas son los siguientes en este ranking con «billeteras». Por último cabe destacar la búsqueda de accesorios para el pelo y que un 43% ha realizado la búsqueda de todos estos accesorios a través de dispositivos móviles.

Deportes

En el apartado de deportes, también se observa crecimiento, en este caso de un 4%, además repite la cantidad de búsqueda porcentual a través de dispositivos móviles, un 43%. Entre las mayores búsquedas se encuentra la ropa específica de equipos deportivos, como pueda ser camiseta Real Madrid. Y los mayores también se apuntan a esto del deporte en estos meses de vuelta a la rutina, pero en este caso en deportes… menos intensos, como pueden ser el yoga, pilates o el entrenamiento personal.

Hogar y Jardín

Último subgrupo analizado, que en este caso crece a un ritmo de un 4% más en este periodo post-vacacional. A diferencia de los anteriores un 37% es el que realiza la búsqueda a través del móvil, con temas tan prácticos como almacenamiento, muebles, ropa de cama o similares.

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